lunes, 28 de febrero de 2011

INICIOS DEL GRAFFITIS EN XALAPA


El graffiti y el comicDesde los primeros tiempos hasta la actualidad, el graffiti ha variado y evolucionado de muchas maneras. No sólo en el tipo de letra, en los estilos de escritura, sino en diferentes influencias y complementos que los escritores han tomado para dar forma a sus trabajos. Personajes de dibujos animados o cómics, estrellas de cine, tatuajes o logotipos de marcas, son algunos de los elementos que se han vuelto parte de las obras callejeras. 


. Artistas de Wild Style



La cantidad de taggers y crews aumentaron, entre los primeros crews xalapeños que invadían Aún así, se sigue viendo el amor al arte, tanto en los chicos bombarderos que conquistan espacios cada vez mas adversos, como en los escritores de graffiti artístico que se esfuerzan para obtener el dinero suficiente para comprar sus latas y deleitar a los habitantes de esta ciudad con alguna pieza.la ciudad con sus estilos podemos mencionar: FA, BCA, AD, RAK, KOP, MAC, GE, TV, MK, ARP, ARC, RKP, RIP, posteriormente EH, DED, IDeA, MRK, entre otros.

En este 2008, se cuentan ya DIEZ años de graffiti en Xalapa ; la falta de espacios adecuados para su desarrollo y los mínimos apoyos al graffiti artístico por parte de las autoridades municipales y estatales; han provocado que la producción de obra no sea muy frecuente, por lo que su evolución ha ido mucho más lenta que en otras partes del país, en donde existen organismos realmente interesados en el desarrollo de las expresiones juveniles.

GRAFFITIS
TODA PERSONA LIBRE TIENE DERECHO A EXPRESARSE COMO EL QUIERA O PUEDA
Con la irrupción del graffiti Wild Style, los diseños y formas del graffiti ampliaron sus límites de ideación, creación y ejecución de las obras. Las formas y los colores comenzaron a tomar mayor importancia, generando la necesidad de más tiempo y más dedicación a la hora de la creación y confección de las pinturas.Dentro de la diversidad que ofrece el graffiti, tanto en estilos, diseños, letras, dibujos o símbolos, se presentan los íconos, elemento que diferentes escritores han empezado a utilizar como forma de identificación, en variante de las clásicas firmas. Aquí te presentamos un poco de información sobre los íconos en el graffiti, en clave de identikit de los graffiteros.

Guerra de estilos de graffiti

El Wild Style es una de las formas de graffiti más impactantes. La elaboración y la ejecución de un trabajo en clave de este estilo requieren, por parte del escritor, mucha calidad. A continuación repasaremos las características generales del estilo salvaje y a los artistas que se han especializado en este estilo. 

Las características de los sprays han avanzado, en los últimos años, de una forma increíble. Su funcionamiento, su tecnología y sus mejoras han hecho de los aerosoles un elemento de cada vez mayor calidad. A continuación nos centraremos en la evolución de las boquillas o caps, repasando los diferentes estilos y sus características, además de las innovaciones más importantes.Históricamente, los rotuladores y los botes de aerosol han sido las herramientas principales del graffiti. Y, si bien existieron y existen otras técnicas funcionales al arte callejero, fueron éstas las que evolucionaron y, con el correr del tiempo, se vuelven cada vez más aptas para poder pintar El estilo Bronx es una forma de letra graffiti que, junto a la Broadway Elegant y la letra del estilo Brooklyn, iniciaron el camino de la transformación y evolución del graffiti,

3 comentarios: